Telegram forçado a fechar na Espanha

La empresa britanico-emitarí Telegram FZ-LLC se enfrenta a un duro varapalo, el cierre de su aplicación más popular en España.
En los últimos cinco años, hemos visto como Telegram y Whatsapp han mantenido una feroz lucha por ser la primera aplicación de mensajería móvil en España, y en todo este periodo ha habido alternancia en la clasificación de los más descargados de PlayStore

El dulce sueño de Telegram se ha convertido en una pesadilla en el día este viernes 22 de marzo, y es que el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ordenaba el cierre temporal de la popular aplicación tras una demanda de Mediaset, Atresmedia y Movistar por usar su contenido.
Hoy domingo 24 de marzo la aplicación aún funciona lo que quiere decir que Telegram está operando ilegalmente en estos momentos al saltarse la medida cautelar.

Telegram ya tiene sus primeros defensores

Esta situación se complica todavía más porque el abogado de “Pirates”, Josep Jover, va a denunciar el bloqueo ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea con el objetivo de que no salga adelante. Pirates de Catalunya es un partido político español, heredero de la ideología del Partido Pirata de Suecia que busca la reforma de las leyes de propiedad intelectual e industrial, incluyendo el copyright y las patentes.
Josep ganado casos como el de la internalización de los funcionarios interinos a las administraciones públicas.