Trabajamos Online

Liberar espacio en disco cuando actualizamos a windows 10

¿Acabas de instalar Windows 10 en un PC que ya tenía una versión de Windows anterior?  Entonces es probable que ya conozcas la carpeta Windows.old y quieras eliminarla.

La famosa carpeta Windows.old es generada automáticamente por el sistema cuando actualizamos a una versión superior o cuando reinstalamos. Normalmente suele estar ubicada en la partición principal del disco duro, y ocupa mucho espacio. Por tanto, en este artículo aprenderás a eliminar correctamente la carpeta Windows.old sin complicaciones. Podrás disponer de ese espacio libre en (C:) para lo que quieras!

¿Qué es Windows.old?

Es la carpeta creada creada automáticamente por el sistema al actualizar o reinstalar windows, en ella se almacenan todos los archivos de sistema y documentos de usuario de la anterior instalación.

Su tamaño ronda entre los 6 y los 25 gb

Eliminar Windows.old correctamente

PASO 1

Escribe en la barra de búsqueda de Cortana “Liberador de espacio en disco” y escogemos el disco duro de la instalación, por defecto (C:)

PASO 2

Clikamos en “Limpiar archivos de sistema

PASO 3

En la nueva ventana marca la casilla Instalaciones anteriores de Windows y clica en “Aceptar” para que comience el proceso de borrado

El proceso suele durar varios minutos. Una vez concluido, seleccionar la carpeta Windows.old y eliminala de forma tradicional (botón derecho y “Eliminar”). Ya te dejará hacerlo.

Si te ha parecido útil el tutorial no olvides compartirlo en redes sociales para ayudar a otros.

Compartir
solicite información
Ok Multimedia © 2020