Cargando

Campaña: ¿Hacemos un Mejor internet?

Internet te afecta más de lo que piensas. De nosotros depende mejorarlo o empeorarlo.

OkMultimedia lanza una campaña de concienciación ciudadana sobre los peligros del mal uso de internet y sus herramientas, como las redes sociales.

La campaña consistirá en una serie de cárteles y banners diversos que durante el resto del 2019 intentarán tocar las conciencias de los internautas.

La campaña estará centrada principalmente en tres grandes problemas actuales de la red:

  • El Contenido Ofensivo. Cada día vemos como los muros de las redes sociales se llenan de noticias y comentarios ofensivos y de mal gusto. En internet, como en cualquier otra parte hay humanos detrás, con sus diferentes formas de pensar, diferente género, religión…etc. No debes publicar contenido que pueda ofender a otros usuarios, por muy justo que te parezca. Debes pensar dos veces antes de hacer click.
  • Las Mentiras. Cualquier blog con aspecto de periódico puede NO ser un periódico. Siempre que llegue a tus manos un artículo o foto con aire sensacionalista, enigmático titular, imagen estremecedora… NO tiene por qué ser verdad! Contrasta la noticia, «googlea», busca información al respecto, NO contribuyas con medias verdades o mentiras porque a tí te interese compartirlo o por quedar bien, piensa en cuánto daño puedes hacer, internet somos todos/as, y no nos gustaría ver que este tipo de problemas se convierte en tónica habitual. Sé fiel a la verdad!
  • Regala Felicidad. Estamos acostumbrados a ver en internet relatos de sucesos, caos político y demás noticias y comentarios negativos, pero…¿Y sí empezásemos a cambiar esto? Si te esfuerzas, también encontrarás noticias agradables en este mar de caos, compártelas y regala felicidad!

Descárga y distribuye el banner durante este año. Ayúdanos a hacer de Internet un lugar mejor! :

Comparte!
ENGLISH »