Primera Serie Audiovisual producida por Mujeres&Cia

Durante toda mi vida han sido referentes las figuras de mujeres que he tenido más cerca: mis abuelas, mis tías, mi madre. Muchas mujeres que tuve la fortuna de conocer gracias a mi profesión de periodista. Cuando la lucha por la igualdad cobró importancia y sentido para mí, sus experiencias se volvieron reveladoras. Hoy vuelvo a tener la necesidad de darles voz, esta vez en formato audiovisual, poner el foco en ellas.

Mercedes Wullich mujeresycia.com

Palabras Mayores

Una serie sobre mujeres hecha por mujeres.

Formato

Empezamos la serie con 6 españolas y 6 argentinas. Con cada una de ellas, damos nombre a cada uno de los meses del año. Podrían ser una suerte de apóstoles, predicadoras… trayendo una buena nueva que cambie el sentido de las que aún son jóvenes y pueden acelerar sus propios tiempos de inflexión.

Soporte

El ciclo está pensado para 2 soportes: el audiovisual-multimedial, para internet y tv, y el escrito-gráfico, traducido en un libro. .

Video

12 entrevistas íntimas y cercanas, que nos permiten obtener la mejor versión de cada una. Su lado más subversivo, o para decirlo en términos modernos, disruptivos. El formato de entrevista-documental, nos permitirá acercarnos a la parte más íntima pero también más espontánea, menos conocida.

Libro

El libro, nos dará la oportunidad de extraer lo más crucial del contenido audiovisual, para que queden unas líneas y uno ejes guía.

Selección

Para llegar al número indicado, tendremos un arduo trabajo identificando perfiles diversos, orígenes, pensamientos, apelando a nuestra propia cosecha, a una encuesta, de ellas mismas, y de otras referentes que las tienen a su vez de referentes. Al final, como toda selección será caprichosa, pero tendrá el empeño de ser generosa y, sobre todo, de ofrecer contenido y continente excepcional.

Ejes

A la manera de seis mujeres seis voces, los ejes podrían llegar a repetirse: ser, querer, hacer, tener, poder. Todas las historias deberían tener componentes de experiencias, anécdotas, secretos, recuerdos.

Gallery

La frontera de la edad

Siempre pensé que los 60 podría ser una edad, un punto de partida, y ahora estando yo en ese umbral, creo que la distancia entre vida activa y conocimiento adquirido debe ser mayor. En el sentido de que cuánto más lejos estamos del trabajo, oficio, actividad formal, más perspectiva tenemos, menos juicio, más libertad. Por eso, hemos puesto la frontera sin límites, pero por encima de los 70, en diversas categorías:

  • Artistas
  • Filósofas
  • Científicas
  • Empresarias
  • Deportistas
  • Escritoras
  • Emprendedoras
  • Etc. Etc.
Gallery

En equipo

MADRID / BUENOS AIRES.
Cuando se lo conté a Magdalena Siedlecki, en Buenos Aires, lo primero que hizo fue conectar con la idea y darle forma en un borrador visual, con su particular manera de contar lo que ve detrás de un lente que puede acercarse o tomar distancia según la historia. Y entonces se produjo la sintonía, "hagámoslo juntas, Argentina y España, por qué no, por qué no más".

Male
Mercedes Wullich

Conducción

Male
Magdalena Siedlecki

Dirección


PALABRAS MAYORES nos permite tender ese puente entre los dos países en los que mi vida se bifurca y se encuentra. Porque es un desafío encontrarlas de uno y otro lado, sin saber con certidumbre cuál es para quién el lado propio y el lado ajeno. Porque la edad es un jalón, pero los países, las ciudades, los pueblos, aportan miradas tan diversas, a la vez que tejen, a través de las historias, un hilo que ata y enreda.

+34 696 586 661 Madrid /
+54911 63027349 Buenos Aires

palabrasmayores@gmail.com

Madrid, Buenos Aires